Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Alexander Gukov, rescatado en el Latok I tras 6 días en la pared

31 de Julio de 2018  |  Deja tu comentario
Un helicóptero pakistaní ha conseguido descender al alpinista al campo base.

Alexander Gukov, en el helicóptero tras su rescate. Foto: Mountain.ru
Alexander Gukov, en el helicóptero tras su rescate. Foto: Mountain.ru

Según informa mountain.ru, el montañero ruso Alexander Gukov ha permanecido atrapado 6 días en la pared del Latok I, Pakistán, a unos 6.200m de altitud, tras el fallecimiento de su compañero de cordada, Sergey Glazunov.

Después de varios días de intentos, un helicóptero del ejército pakistaní localizaba ayer al alpinista, algo difícil ya que la tienda de vivac en la que se encontraba estaba cubierta por las fuertes nevadas de los últimos días.

Situación de Alexander Gukov en el Latok I. Foto: mountain.ru
Situación de Alexander Gukov en el Latok I. Foto: mountain.ru

El rescate se realizó cuando las esperanzas empezaban a menguar, a través de una arriesgada maniobra de enganche a eslinga, dificultada por las fuertes rachas de viento que inestabilizaban el aparato. Fueron dos los helicópteros empleados, y mientras uno intentaba el enganche casi sin visibilidad, desde el otro recibía las indicaciones adecuadas. Ambos aprovecharon las bajas temperaturas reinantes, algo fundamental a esa altitud para que puedan volar.

Tras 15 minutos, consiguieron enganchar al alpinista ruso, descendiéndolo al campo base, y desde allí casi inmediatamente a Skardu, en donde comprobaron que se encuentra en buen estado.

Los rescatadores en el campo base del Latok I. Foto: mountain.ru
Los rescatadores en el campo base del Latok I. Foto: mountain.ru

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.