Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Baró, Cararach, Madoz y Toralles, al ataque en el Gasherbrum IV

01 de Agosto de 2018  |  Deja tu comentario
Intento de cima.

El Gasherbrum IV. el Pilar Sur, a la izquierda. Foto: Expedición Gasherbrum IV
El Gasherbrum IV. el Pilar Sur, a la izquierda. Foto: Expedición Gasherbrum IV

La expedición al Gasherbum IV (7.925m), compuesta por Oriol Baró, Roger Cararach, Iker Madoz y Marc Toralles, se encuentra en altura en un intento de ataque a cima, aprovechando la ventana de buen tiempo que se anuncia esta semana, y que, tras una larga temporada con malas condiciones, no quieren dejar pasar.

La última comunicación indica que se encuentran en el campo 2, a unos 6.500m, en el Collado, parados por el mal tiempo. Anteriormente habían conseguido fijar las cuerdas hasta los 7.000m, desde donde comienza la parte técnicamente más difícil (toda la ruta lo es), aunque ahora han tenido que desenterrarlas. En la imagen puede observarse el inescalado Pilar Sur por el que intentan conseguir la cumbre, con el collado abajo a la izquierda, más allá de los límites de la fotografía. Si todo va bien, esperan alcanzar la cima el fin de semana, aproximadamente.

El Gasherbrum IV es una de las montañas más complejas del Karakorum. Difícil por todas sus caras, no querremos imaginar qué habría ocurrido si la naturaleza le hubiera dotado de 75 metros más, o el sistema métrico fuera ligeramente diferente, y esta montaña fuera el decimoquinto ochomil. Muy poco visitado, y solo por los grandes, este año se juntaron varias expediciones debido a que es el 60 aniversario de la 1ª escalada de su primera escalada por parte de Bonatti y Mauri.

En estos momentos todos han abandonado la montaña excepto esta expedición y la formada por Hervé Barmasse y David Göttler, quienes se encuentran intentando la cara este de la montaña.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.