El guía de montaña, alpinista y corredor suizo Andreas Steindl ha batido el récord de ascenso-descenso del Matterhorn o Cervino desde la localidad de Zermatt, consiguiendo alcanzar la cumbre y descender en 3:59:52h.

El pasado 27 de agosto partió a las 9:10am en la Plaza de la Iglesia de Zermatt, alcanzando la cima del Matterhorn (4487m) 2:38:37h después. Inmediatamente comenzaba la bajada, llegando de nuevo a la Plaza de la Iglesia de Zermatt 3:59:52h después de su partida.
“Puede parecer que los 3:59:52h no son nada comparado con los 2:52:02h que consiguió Kilian Jornet por el lado italiano, desde Cervinia, y que no vaya a cambiar el mundo, pero es un sueño personal que he deseado durante largo tiempo, y ¡¡¡estoy muy feliz!!!”, afirmó Andreas Steindl nada más terminar el reto.
Andreas Steindl nació en Zermatt en 1989, así que conoce el Matterhorn como la palma de la mano. Trabajó de carpintero hasta que en 2011 consiguió el título de guía de montaña, ocupación que ha compaginado con el alpinismo y la competición en esquí de travesía y carreras por montaña.
Si alguien quiere hacerse una una idea de cómo conocen esta montaña los Guías alpinos de Zermatt, solo decir que este reto suponía la 88º ascensión a esta montaña de Andreas Steindl, 7ª durante esta temporada de verano.
