Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Yuichiro Miura, de vuelta al Aconcagua a los 86 años

12 de Noviembre de 2018  |  Deja tu comentario
El alpinista y esquiador japonés, la persona de mayor edad en hollar la cumbre del Everest, vuelve a una gran montaña.

Yuichiro Miura, de vuelta al Everest
Yuichiro Miura, de vuelta al Everest

El alpinista japonés Yuichiro Miura tiene una intensa vida a su espaldas que, a semejanza de nuestro Carlos Soria, no cesa en su disfrute en la montaña por la edad, y ahora, a sus 86 años, anuncia que 36 años después va a volver intentar ascender a los 6.962m sobre el nivel del mar del Aconcagua.

La actividad alpinística de Yuichiro Miura se ha prolongado a lo largo de casi 8 décadas a lo largo y ancho de las cordilleras del mundo. Su nombre saltó a la fama por primera vez en 1970, cuando se convirtió en la primera persona en realizar un descenso con esquís en el Monte Everest desde el Collado Sur, algo casi impensable en ese momento. Su hazaña fue grabada en el corto “The man who skied down Everest”, y fue la primera película de temática deportiva en ganar el Oscar de la Academia al mejor documental.



Pero por si algo es conocido en la actualidad Yuichiro es por haberse convertido en varias ocasiones en la persona de mayor edad en alcanzar la cumbre del Everest. La primera fue en 2003, a la edad de 70, muchos años después de su primera cumbre al techo del mundo. En 2008 volvió a hollar la cima, pero un día después el alpinista sherpa Min Bahadur Sherchan, de 76 años, le quitó el título honorífico. En 2013 el japonés alcanzó de nuevo la cumbre, a sus 80 años, y nadie de mayor edad ha vuelto a hacer algo parecido.

Y ahora, tras cumplir 86 años el pasado día 12 de octubre, encamina de nuevo sus pasos hacia las montañas, hacia la cumbre de los Andes y del continente americano. Una ascensión menos compleja técnicamente que las que ha realizado en su larga vida como alpinista, pero que demuestra que la pasión por las montañas no tiene más límite que el que nuestro cuerpo nos exige.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.