Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Película completa: Zabardast, Alpinismo y Freeride en el corazón del Karakorum

24 de Diciembre de 2018  |  Deja tu comentario
Una gran aventura en una de las zonas más bellas del planeta.


Podéis activar los subtítulos en castellano en la configuración.


La pasada primavera un grupo formado por Thomas Delfino, Yannick Graziani, Hélias Millerioux, Zak Mills, Léo Taillefer y Jerôme Tanon vivieron 5 intensas semanas en el corazón del Karakorum, en una gran travesía cruzando el Skam La Pass, el Snow Lake, y los glaciares Sim Gang y Biafo.

Buscaban la Torre Norte del Biacherahi, y a través del hielo, tirando de sus pulkas, recorrieron 150 kilómetros en completa autonomía repletos de ascensos y descensos por lugares en los que nadie hasta el momento se había puesto unas tablas, hasta que cerraron el círculo volviendo al punto de partida.

Grabaron una película que, desde su estreno hace un par de meses, ha cosechado premios en los Festivales de Kendal, de Tarbes, de Grenoble. No es de extrañar: la película es un extraordinario canto a la amistad, al goce de vivir, a las montañas, a los sueños juveniles -sin ocultar el miedo, la indecisión, el aislamiento, el vértigo-, y muestra esta escondida zona del Karakorum que, nos atreveríamos a decir, puede ser una de las más hermosas del mundo, con una belleza salvaje y aislada que pocos han disfrutado.

No es fácil encontrar películas de montaña tan humanas como Zabardast, “Maravilloso”, un diario de viaje íntimo de lo acontecido que ahora tenemos la oportunidad de ver en su integridad.

Descendiendo de la Torre Biacherahi. Foto: Zabardast
Descendiendo de la Torre Biacherahi. Foto: Zabardast

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.