Blog

Primeros reconocimientos en Nanga Parbat. Sin noticias de Nardi y Ballard

Mañana comienza el vuelo de drones.

Los helicópteros ya vuelan en el Nanga Parbat
Los helicópteros ya vuelan en el Nanga Parbat.

Tras unos días en espera de que el tiempo permitiera volar, por fin hoy por la mañana dos helicópteros B3 del Ejército Pakistaní partían de Skardu a las 11 de la mañana con Alex Txikon, su equipo, y con Ulah Baig, quien acompañó a Nardi y Ballard en los comienzos de la expedición y podía indicar el trazado tomado por ambos alpinistas.

Al llegar al campo 1, han estado buscando durante 10 minutos un lugar para aterrizar, sin resultado. Tras este tiempo, bajaron al campo base, en donde depositaron a los miembros del equipo. Con Alex Txikon y Ulah Baig de nuevo a bordo, han examinado durante 50 minutos la vía hasta alcanzar los 7.100m, bastante por encima de la última referencia conocida de Nardi y Ballard, situado a 6.000m, sin que por desgracia se encontrara rastro de ambos. Finalmente, han depostiado en el campo 1 a ambos, regresando a Skardu.

Seguidamente, y mientras Ignacio de Zuloaga instalaba una base entre el campo 1 y el 2 para poder volar mañana con sus drones, examinando tanto el Espolón Mummery como la ruta Kinshofer en profundidad, Alex Txikon comenzaba con la exploración terrestre, llegando hasta los 4850m aproximadamente, regresando con Ignacio Zuloaga ante la inminencia de la puesta del sol.

Ya es noche cerrada en la montaña, y por hoy se dan por finalizadas las operaciones de búsqueda de Daniele Nardi y Tom Ballard en el Nanga Parbat invernal.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.