Blog

David Lama y Hansjörg Auer, desaparecidos en Canadá

Se esperan nuevas noticias.

Hanjorg Auer y David Lama, en al Annapurna III, en 2016. Foto Redbull Content Pool
Hanjorg Auer y David Lama, en al Annapurna III, en 2016. Foto Redbull Content Pool

Actualizado 19-4: Parques Nacionales de Canadá confirma la desaparición de los 3 alpinistas, David Lama, Hansjörg Auer y Jess Roskelley. Las condiciones y el riesgo de aludes impiden recuperar los cuerpos.

La familia de David Lama emite el siguiente comunicado: "David dedicó su vida a las montañas, y su pasión por la escalada y el alpinismo formó y acompañó a nuestras familias. Siempre siguió su propio camino y vivió sus sueños. Aceptamos lo ocurrido como parte de ello.
Apreciamos las numerosas positivas palabras y pensamientos cercanos y lejanos. Por favor, entended que no habrá más comentarios por nuestra parte. Os pedimos que recordéis a David por su amor a la vida, su entusiasmo y contemplando sus amadas montañas.

Nuestros pensamientos están con las familias de Hansjörg y Jess.

Claudia y Rinzi Lama"



Los alpinistas David Lama, Hansjörg Aüer se encuentran desaparecidos tras una avalancha que podría haberles alcanzado en Canadá, según informa el Tiroler Tageszeitung. Al parecer, iban acompañados por el estadounidense Jess Roskelley, quien también estaría desaparecido. Un helicóptero ha sobrevolado el cono de deyección, sin resultados.

En espera de que se confirme la noticia, el manager de David Lama ha afirmado que la familia emitirá un comunicado.

Los austriacos David Lama y Hansjörg Auer están considerados como dos de los mejores alpinistas del mundo. Ambos tienen una larga experiencia en común, siempre en expediciones verdaderamente complejas en estilo alpino. Se encontraban junto a Roskelley realizando escaladas en las Rocosas canadieneses.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.