Blog

Recuperados los cuerpos de David Lama, Hansjörg Auer y Jess Roskelley

Parks Canada confirma el hallazgo de los cuerpos.

Hanjorg Auer y David Lama, en al Annapurna III, en 2016. Foto Redbull Content Pool
Hanjorg Auer y David Lama, en al Annapurna III, en 2016. Foto Redbull Content Pool

Parks Canada anuncia que el operativo de búsqueda de David Lama, Hansjörg Auer y Jess Roskelley ha hallado los cuerpos de los 3 alpinistas, fallecidos tras ser alcanzados por una avalancha de grandes proporciones mientras intentaban descender la cara este del Howse Peak, en el Parque Nacional de Banff.

La búsqueda ha involucrado a un helicóptero, 28 personas y un perro de rescate. Según Brian Webster, responsable de seguridad del Parque, comenzaron la escalada el martes por la mañana, alcanzando la cumbre al mediodía. Al comenzar el descenso les alcanzó el alud, y los cuerpos han sido recuperados 1.000m más abajo, al pie de la montaña. “La avalancha fue de enormes dimensiones, y no importa tu experiencia o habilidades cuando eres alcanzado por algo así”, afirma Webster.

Aunque no portaban ARVAs, desde el primer momento se localizó la zona de caída, en la que se vislumbraron restos de material de escalada y cuerdas. Howse Peak es una montaña muy remota a la que solo se puede acceder con esquís, y es conocida por la gran dificultad de sus rutas de hielo y mixto. Esto fue lo que atrajo a Lama, Auer y Roskelley a sus paredes, y allí terminaron sus días 3 de los mejores alpinistas del momento.

Claudia y Rinzi Lama, padres de David, han hecho público el siguiente comunicado:

"David dedicó su vida a las montañas, y su pasión por la escalada y el alpinismo formó y acompañó a nuestras familias. Siempre siguió su propio camino y vivió sus sueños. Aceptamos lo ocurrido como parte de ello.

Apreciamos las numerosas positivas palabras y pensamientos cercanos y lejanos. Por favor, entended que no habrá más comentarios por nuestra parte. Os pedimos que recordéis a David por su amor a la vida, su entusiasmo y contemplando sus amadas montañas.

Nuestros pensamientos están con las familias de Hansjörg y Jess.

Claudia y Rinzi Lama"

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.