Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Rubén Gómez, Denis Ruiz, apertura Aguja Escudier, Aneto, 260m, M5, 85º

23 de Junio de 2019  |  Deja tu comentario
Las buenas condiciones de esta primavera permiten abrir en la cara sur.

Cara Sur macizo del Aneto. Goulotte Martín. Foto: Rubén Gómez

Las buenas condiciones de esta primavera permitieron el 16 de junio a Rubén Gómez y Denis Ruiz una buena apertura en mixto en plena cara sur del macizo del Aneto. La ruta, llamada "Goulotte Martin", tiene 260 metros de 85º y M5 hasta la cima de la Aguja Escudier (3.115m), y desde allí continuaron por arista hasta alcanzar los 3.404m de la cumbre del Aneto.

Foto: Rubén Gómez
Foto: Rubén Gómez

“Es una bonita y encajonada Goulotte, y la cima del Aneto quedaba tan cerca que no pudimos acabar la actividad sin alcanzarla”, nos comenta Rubén Gómez, regresado hace poco de Nepal, en donde participó en la apertura de “Los Chicos del Gorbea” en un seismil virgen, junto a Ángel Luis Salamanca y Ana Gómez. “La pared de sitúa entre la arista de Llosas y la arista sur del Aneto. Dejamos un puente de roca rojo bien visible al inicio para marcar el comienzo. El resto, todo limpio, friends, fisureros y tornillos entran a cañón, no hace falta llevar clavos. Son 4 largos más 60 metros de arista hasta la cumbre de la Aguja Escudier. El primero mixto mantenido y peleón, el segundo un largo precioso de hielo. Después, corredores de nieve con resaltes de roca que le ponen picante al largo. En el tercer largo hay dos corredores, la vía va por el de la derecha.”

Le pusieron Goulotte Marín por el hijo de Rubén. “¡Muy agradecido, Denis! A ver si tienes hijos pronto y te puedo devolver el favor!”

Foto: Rubén Gómez
Foto: Rubén Gómez

Cara Sur macizo del Aneto. Goulotte Martín. Foto: Rubén Gómez
Cara Sur macizo del Aneto. Goulotte Martín. Foto: Rubén Gómez

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.