Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Kilian Jornet, nueva victoria en la legendaria Pikes Peak Marathon estadounidense

26 de Agosto de 2019  |  Deja tu comentario
Jornet vuelve a ganar la prueba que alcanza los 4.302m del Pikes Peak siete años después.

Kilian Jornet subiendo al Pico Pikes Crédito: Philipp Reiter/Salomon
Kilian Jornet subiendo al Pico Pikes Crédito: Philipp Reiter/Salomon

Kilian Jornet ha vuelto a ganar la Pikes Peak Marathon, siete años después de su única victoria y participación en esta mítica maratón de montaña.

Ha mantenido la primera posición durante toda la carrera, y el interés y aliciente estaba en si iba a ser capaz de batir el récord que estableció en 1993 Matt Carpenter. No pudo ser, y Jornet finalizaba en 3:27:29h, quedándose a 11 minutos del récord del estadounidense.

A las 7 de la mañana, se daba el pistoletazo de salida en Colorado Springs de la 64º edición de la maratón, con Kilian liderando desde el inicio. Ya en el kilómetro 12,2 en el refugio de montaña Barr Camp, aventajaba en más de 3 minutos a sus perseguidores. Una hora después, con un tiempo de 2:09:12h, Kilian Jornet coronaba el Pikes Peak, a 4.302m de altitud, que da nombre a la prueba, a 8 minutos del mejor tiempo de Carpenter en 1993.

“He salido con muchas ganas desde el inicio a pesar de que las piernas no iban ligeras. De todas formas, de cardio me he encontrado muy bien, y esto me ha permitido coger una ventaja cómoda desde el principio y poder controlar la distancia respecto a Sage y Marc", comentaba Kilian Jornet.

Por detrás de Jornet han llegado el americano Sage Canaday, con un tiempo de 3h39’05’’ y el suizo Marc Lauenstein, tercero en 3h40’31’’.

Con esta victoria, y gracias a las primeras posiciones en Sierre Zinal y Zegama, Jornet se sitúa como líder de las Golden Trail World Series a falta de dos pruebas.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.