Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Roger Schaeli, Sean Villanueva y Mathieu Maynadier, a la cara este del Meru Sur

25 de Septiembre de 2019  |  Deja tu comentario
Intento de apertura de la gran muralla.

Expedición de Schaeli, Villanueva y Maynadier, al Meru. Foto: FB Maynadier
Expedición de Schaeli, Villanueva y Maynadier, al Meru. Foto: FB Maynadier

El Meru es una de las montañas más legendarias del Himalaya hindú y del alpinismo internacional. Sus 3 cimas principales (sur, central y norte, de 6.660m, 6.310m y 6.450m respectivamente) han sido sueño y pesadilla de generaciones de los mejores alpinistas del mundo.

Situada en el sagrado lugar de las Fuentes del Ganges, en ella se han vivido momentos inolvidables como la apertura del Shark's Fin en 2011, por Jimmy Chin, Conrad Anker y Renan Ozturk, que paralizó el mundo de la montaña durante días, y cuyo resultado posterior fue una de las mejores películas de montaña de la historia.

Chin, Anker y Ozturk alcanzaron la cima central; Sean Villanueva, Roger Schaeli y Mathieu Maynadier van a intentar la cara este del Meru Sur, a través de una ruta muy técnica, en una actividad que se antoja como la más dura e interesante de la temporada de Himalaya. Cuando el pasado agosto Schaeli y Villanueva finalizaron la primera escalada en libre y en el día a los 900m de “La Vida es Silbar”, en la norte del Eiger, ya anunciaron que se lo tomaban como un entrenamiento para una gran actividad en el Himalaya de la que darían noticias; ahora, ya en el campo base de la montaña, confirman su objetivo.

Esta pared ha vivido varios intentos, como el protagonizado en 2001 por Jordi Corominas y el Equipo de Jóvenes Alpinistas. El 25 de mayo de 1990, en el Meru Norte, desaparecieron alcanzados por una avalancha Miriam García Pascual, Jesús Buerzo y Miguel Lausín.

Schaeli, Villanueva y Maynadier, bajo el Meru. Foto: FB: Maynadier
Schaeli, Villanueva y Maynadier, bajo el Meru. Foto: FB: Maynadier

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.