Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Los hermanos Pou, Larcher y Vanhee, a por aperturas al Himalaya hindú

01 de Octubre de 2019  |  Deja tu comentario
Van a intentar algunas de sus escaladas en estilo alpino en el valle de Kinnaur.

Los Pou, en su expedición al Himalaya hindú de 2014. Foto: hermanos Pouanos Pou
Los Pou, en su expedición al Himalaya hindú de 2014. Foto: hermanos Pou

Los hermanos Pou vuelven al Himalaya, en una expedición internacional patrocinada por The North Face. Se dirigen a explorar e intentar ascender nuevas vías y nuevas montañas en el valle indio de Kinnaur, en compañía del italiano Jacopo Larcher, el belga Siebe Vanhee y el estadounidense Matty Hong, como escaladores, y del también italiano Matteo Mocellin como cámara y fotógrafo.

El valle de Kinnaur es un lugar que los pocos occidentales que han visitado la zona han definido como el Himalaya suizo: muy verde y rocoso, y con grandes glaciares y montañas que superan los 6.000m.

No es la primera vez que los Pou comparten expedición con Larcher y Vanhee. Ya en 2015 estuvieron juntos en Siberia, en donde abrieron 8 nuevas rutas en un inolvidable viaje. Mocellin también fue el cámara de los Pou en 2012, en la isla de Baffin. Sin embargo, para Matty Hong este es su bautismo de montaña; es un excelente escalador de deportiva para el que el valle de Kinnaur será su primer viaje de aventura.

Se trata de un grupo fuerte y cohesionado, en el que la amistad previa de sus componentes será casi seguro el secreto del éxito. ”Cuando vas con amigos todo fluye y siempre es mucho más fácil la toma de decisiones en momentos de máxima tensión. Mas vale tener al lado a un amigo que al mejor escalador del mundo si al final no eres capaz de entenderte con él” nos dice el mayor de los Pou (Eneko), que ha liderado a lo largo de su carrera muchas expediciones.

Pero ante todo será una expedición muy emotiva, ya que Hansjorg Auer -el sexto componente del equipo-, no llegará a esta cita de la que formaba parte, tras perder la vida en las Rocky Mountains Canadienses esta pasada primavera, junto a los también compañeros de equipo en TNF David Lama y Jess Roskelley.

Unas pérdidas que los Pou definen como irreparables y que les hizo plantearse si seguían adelante con este proyecto o no: ” Hansjorg era un amigo íntimo con el que compartimos dos de las expediciones más importantes de nuestra vida: Isla Baffin y Siberia. Teníamos una conexión muy especial con él, y cuando ocurrió el accidente, todos los componentes de esta aventura nos planteamos si merecería la pena seguir adelante. Al final decidimos que sí, que serviría de homenaje a uno de los más grandes alpinistas que ha dado nuestro deporte” nos cuenta Iker a sabiendas de que va a ser un viaje especialmente difícil por este motivo.

”No hay nada más importante que el estado anímico durante una salida de esta envergadura, y en este caso sabemos a ciencia cierta, que Hansjorg estará presente en todo momento en nuestros pensamientos, y todavía no sabemos cómo afectará esto al ánimo del equipo. En todo caso, creemos que a él le habría gustado que continuásemos con el proyecto, así que aquí estamos”

Esta expedición es el colofón a un gran año para los Pou, con sus aperturas en la Patagonia argentina, en Noruega, Perú y el Atlas.

“Creo que es uno de los mejores de nuestra dilatada carrera. Conseguir alguna otra apertura en el Himalaya sería increíble, pero también pienso que dependeremos mucho del tiempo- ya que en esta zona de la India suele ser muy inestable-, y en cómo encajemos a nivel anímico la ausencia de Hansjorg Auer” nos cuenta Eneko acostumbrado a analizar con mucho tino los pros y los contras de estas grandes empresas.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.