Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Mal de altura, nueva vía en cara W Pico Russell, 220m, 3.207m

13 de Noviembre de 2019  |  Deja tu comentario
7ª apertura del año para Jonatan García.

Mal de altura, Pico Russell. Foto: Jonatan García, Ángel Cerrillo
Mal de altura, Pico Russell. Foto: Jonatan García, Ángel Cerrillo

Poco antes de las intensas nevadas que han cubierto con un abundante manto invernal el Pirineo, Jonatan García y Ángel Cerrillo abrieron la última vía de roca de la temporada en el macizo de Aneto-Maladetas, alcanzando la cima del Pico Russell (3.207m).

Un prolífico año en el que han sido 7 las nuevas vías de escalada a más de 3.000 metros que ha abierto Jonatan en este macizo, 4 de ellas junto a Ángel: Por atrás me gusta más, Resiliencia y Mente Abierta, y Zerain, Fiestes de Benás y Canto a la libertad

Croquis de Mal de Altura
Croquis de Mal de Altura

Mal de altura, 220m, 6b+. Abierta el 10 de octubre de 2019 por Jonatan García y Ángel Cerrillo

Estética vía sobre muy buena roca que combina escalada sobre fisura, placa, y un bonito tramo de cresta en una pared con grandes posibilidades, alejada de otras zonas más transitadas del Pirineo. Han quedado todas las reuniones instaladas con una o dos chapas, así como los pasos que no se podían proteger con flotantes.

Aproximación: 2 horas desde el Refugio de Coronas (1.970m), Ballibierna, por el GR11 hasta la Pleta de Llosars. A la altura del ibón pequeño de Llosás, tomar sendero izquierda marcado con hitos ganando bastante desnivel en poco recorrido. Al divisar la pared W, en donde se encuentra la vía, cruzar por lo más cómodo hasta su comienzo. Se encuentra a la izquierda de la marcada canal de la vía Buñuel Cortés. Se trata de una fisura muy marcada con tendencia a izquierdas. En la base de la vía, a unos dos metros del suelo, hay una pequeña repisa con un hito desde el que se puede comenzar a escalar.

Mal de Altura. Foto: Jonatan García, Ángel Cerrillo
Mal de Altura. Foto: Jonatan García, Ángel Cerrillo

Descenso: Desde la R6, hito a la derecha, tras él seguir subiendo 50-60m al punto más alto. Desde allí, descenso normal del Pico Russell.

Material: Doble cuerda de 60m, semáforo Alien o similar, juego de friends hasta el 3, fisureros y cintas largas.

Mal de Altura. Foto: Jonatan García, Ángel Cerrillo
Mal de Altura. Foto: Jonatan García, Ángel Cerrillo

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.