Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Fin a rescate de los cuerpos de Nardi y Ballard en Nanga Parbat. Se destina el dinero a proyectos sociales

22 de Noviembre de 2019  |  Deja tu comentario
La familia publica las cuentas detalladas.

Tom Ballard y Daniele Nardi en el Nanga Parbat. Foto: Daniele Nardi
Tom Ballard y Daniele Nardi en el Nanga Parbat. Foto: Daniele Nardi

Los alpinistas Daniele Nardi y Tom Ballard perdieron la vida el pasado mes de marzo, en cuanto intentaban conseguir la cumbre invernal del Nanga Parbat (8.125m) a través del Espolón Mummery.

Alex Txikon, quien se encontraba en el K2 en busca de la 1ª invernal a la 2ª montaña más alta del planeta, acudió a la llamada de auxilio, pero lo único que él y su equipo pudieron hacer fue situar el lugar en el que los cuerpos yacían inertes, a 5.900m de altitud, confirmando su fallecimiento.

La familia de Daniele Nardi lanzó un crowdfunding para pagar los elevados gastos que supone un rescate en Pakistán. Fue un éxito, recaudándose 144.662’19 euros, como puede verse en las cuentas detalladas que ahora publican para general conocimiento.

El operativo costó 102.863’19 euros, siendo el cargo principal los 93.380’45 euros en vuelos de helicóptero de reconocimiento y traslado de alpinistas, desglosados en 3 facturas de gasto. El saldo favorable resultante de 41.799’60 euros se reservó con la esperanza de poder poner en marcha, en algún momento antes de la llegada del invierno, el rescate de los cuerpos.

La familia publica la s cuentas desglosadas del operativo de rescate de Nardi y Ballard
La familia publica la s cuentas desglosadas del operativo de rescate de Nardi y Ballard

El Embajador italiano en Pakistán ha anunciado esta semana que esto no va a ser posible: “Tras las reuniones técnicas celebradas durante las últimas semanas en la Embajada con expertos locales e internacionales en logística y rescates de montaña, se hace necesario reconocer la imposibilidad, por razones de seguridad, de la recuperación de los cuerpos de Daniele Nardi y Tom Ballard”.

Proyectos educativos en Pakistán

Ante esta situación, la familia anuncia en sus redes sociales que ha decidido destinar el remanente a proyectos humanitarios en Pakistán: “Gracias al apoyo de todos van a poder realizarse 2 proyectos educativos en los cuales Daniele estaba muy interesado”.

Los dos proyectos, detallados en las cuentas, serán gestionados por las ONG’s Ev K2 CNR Pakistán y Ass.ne Onlus Montagne e Solidarietà, bajo la supervisión directa del Embajador italiano en Islamabad.

Uno de ellos servirá para mejorar las escuelas del valle de Kundos, en donde una clase, que llevará el nombre del alpinista, servirá para enseñar fotografía de naturaleza a los jóvenes locales, mientras que el otro servirá para poner en marcha la Escuela de Montaña Daniele Nardi en el valle de Ishkoman, para la formación de guías y rescatadores.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.