Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Adam Ondra en Chiroptera, 9a+; lucha contra el monodedo

05 de Diciembre de 2019  |  Deja tu comentario
Entre sus entrenamientos olímpicos encuentra tiempo para la roca natural.

Hay vías muy específicas cuyo grado es orientativo. Son diferentes. Es el caso de Chiroptera, un 9a+ situado en Sulov, una zona de conglomerado de Eslovaquia. Fue equipada a finales del siglo pasado. Y en 20 años nadie ha sido capaz de ponerle el punto rojo y encadenarla.

Adam Ondra se encontraba hace un par de semanas inmerso en la preparación de las clasificatorias de Toulouse, importantísimas para él porque, tras haber pisado un bolt en la prueba de dificultad, fue descalificado en las primeras pruebas en septiembre de este año, y se jugaba la plaza para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su objetivo principal desde hace un año. Pero decidió darse un pequeño respiro y salir al aire libre y probar roca natural.

Cruzo la frontera con el objetivo de escalar a flash Chiroptera. No sería el 1º 9a+ de su carrera. Pero era consciente de lo difícil del reto: una vía, como decimos, diferente, con pasos clave de monodedos que no permiten el error, porque tras un par de intentos, el filo de navaja de uno de ellos rasga el dedo del escalador.

Efectivamente, el acrobático paso clave se le atascó en el flash. Decidió intentarlo durante todo el día, hasta que la noche cayera si fuera necesario.

Ver escalar a Adam siempre es un placer. Verle en este video nos demuestra que su motivación y su ilusión por la escalada es la misma de siempre.

Y es que la escalada es su vida.

Adam Ondra en Chiroptera
Adam Ondra en Chiroptera

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.