Blog

Estaciones de esquí con rutas para travesía. La lista de Kilian Jornet

Kilian realizando una gran labor para la comunidad travesera.

Kilian Jornet publica una lista de estaciones con posibilidades de travesía. Foto: Kiilian Jornet
Kilian Jornet publica una lista de estaciones con posibilidades de travesía. Foto: Kiilian Jornet

Kilian Jornet ha lanzado un extenso documento en el que se indican 290 estaciones de esquí de todo el planeta en las que, de una u otra manera, hay habilitadas pistas, o regulaciones, para el esquí de travesía.

“Subir con esquís (skimo) en estaciones de esquí alpino es cada vez más popular. Desde quienes no tienen los conocimientos en montañismo o esquí y quieren entrenar, hasta los corredores que quieren entrenar velocidad, o quienes quieren salir en días de mal tiempo o con riesgo de avalanchas.

Podemos discutir si esto es realmente esquí de montaña o no, pero la realidad es que hoy en día está ganando popularidad. He comenzado a hacer una lista de estaciones con itinerarios específicos para skimo, o con regulaciones para subida con esquís, de manera que quienes quieran practicar o entrenar puedan acceder fácilmente a la información.”

Aunque la lista, con la colaboración de usuarios de todo el mundo, irá completándose, en estos momentos ya están presentes países de 3 continentes (América, Asia y Europa), y en la lista encontramos estaciones como Cerler, Baqueira, Espot, Valgrande-Pajares, La Molina, Port-Ainé, Sierra Nevada, Nuria, Vallter 2000, La Molina, Vallnord, o la argentina Lago Hermoso.

Pinchando aquí tenéis el libre acceso a la lista

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.