Blog

Estreno online: Bru Busom y Marc Toralles, directa eslovaca al Denali

Bru Busom y Marc Toralles consiguieron la 10ª escalada, abriendo variante.

El pasado 10 de junio informamos sobre la repetición a la legendaria Directa Eslovaca al Denali, la montaña más alta de Norteamérica (6.194m), que habían realizado Bru Busom y Marc Toralles. La vía tiene 2.700m, WI6+, M8.

Se trataba de la 10ª repetición histórica, desde que fuera abierta hace 35 años por Blažej Adam, Tono Križo y František Korl, después de que la pasada temporada Chantel Astorga y Anne Gilbert Chase lograran la 1ª femenina y 9ª absoluta. Abrieron durante la escalada alguna variante de M6, y el 2º liberó un largo que gradúan como M8. También vivieron algunos de los que calificaron como “vivacs más espectaculares de nuestras vidas”.

Ahora, con motivo del confinamiento, han decidido estrenar la película online en abierta durante unos días. El estreno es hoy, día 10 de abril, a las 8:00pm, y podrá verse durante el fin de semana.

Os invitamos a que la veáis. Alpinismo en estado puro, en una montaña ártica totalmente singular, y en una vía legendaria que es pura historia del montañismo.

Bru Brusom y Marc Toralles en la Slovak Direct al Denali. Foto: Brusom Toralles
Bru Brusom y Marc Toralles en la Slovak Direct al Denali. Foto: Brusom Toralles

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.