Blog

Video: La Via dei Ragni, Cerro Torre, a vista de dron, escalada por Jeff y Priti Wright

Inolvidables imágenes de uno de los territorios más bellos del planeta.

Cima del Cerro Torre. El campo de hielo patagónico al fondo. Foto: Jeff y Priti Wright
Cima del Cerro Torre. El campo de hielo patagónico al fondo. Foto: Jeff y Priti Wright

La Via dei Ragni es la escalada más clásica del Cerro Torre, después de que Hayden Kennedy y Jason Kruk desequiparan la controvertida ruta del compresor de Maestri. Fue abierta en 1974 por Casimiro Ferrari, Daniele Chiappa, Mario Conti y Pino Negri en 1974, tras escalar hasta la cumbre real, incluyendo el hongo somital, su punto de máxima altura.

Se trato de la primera escalada no controvertida a esta legendaria aguja patagónica, y hoy en día sigue siendo una clásica de dificultad que la mayoría sueña con ascender al menos una vez en la vida.

La recompensa es enorme: a la belleza de la escalada hay que sumar la indescriptible y vertiginosa vista desde la cumbre, al alcance de muy pocos: el mar, los campos de hielo continentales, y todas las montañas de Patagonia se suceden desde una estrecha y privilegiada atalaya sobre uno de los más extraños mundos de viento y hielo del planeta.

El pasado mes de febrero, Jeff y Priti Wright escalaron la Via dei Ragni (en honor al club Dei Ragni di Lecco, al que pertenecían los aperturistas, y al que siguen perteneciendo algunos de los mejores escaladores del país transalpino). Grabaron la aproximación, el ascenso, y el descenso, ayudándose de su dron.

Esto nos permite al común de los mortales ver ese bellísimo mundo al que hacíamos referencia, a través de una ventana abierta en las cimas de la Patagonia.

La aproximación

La escalada

El descenso

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.