En el año 2012, los hermanos Iker y Eneko Pou viajaron al ártico canadiense, a la isla de Baffin, junto al tristemente desaparecido alpinista austriaco Hansjörg Auer, para explorar los big walls de la zona. Recordamos también las palabras de despedida que Iker y Eneko dedicaron a Hansjörg, quien falleció junto a David Lama y Jess Roskelley cuando escalaban en Alaska.
Fue una aventura en toda regla: permanecieron aislados 2 meses en Perfection Valley, Fiordo de Inugsuin, sin posibilidad de salida por sus medios, y como suele ocurrir allí, sufrieron un mal tiempo general que, en ocasiones, se prolongó durante 20 días consecutivos.
Durante su particular “Northern Exposure” consiguieron abrir 4 vías muy difíciles, destacando The Door, una escalada de más de 600m, 8b, y 16 largos, que se convirtió en la más dura de la isla y de todo el ártico.
The Story Teller Collective les acompañó, y documentó la expedición en una película patrocinada por The North Face que ahora, con motivo del confinamiento, podemos ver durante un tiempo en abierto.
