Blog

Video. Entrepyr: refugios de ambas vertientes. Larribet, Respomuso, Amitges, Góriz, Grande de Holle…

Este video es un homenaje a quienes guardan los refugios en ambas vertientes del Pirineo. Y a la maravillosa cordillera que los rodea.

El proyecto Entrepyr nació en 2015 tras una larga gestación, como un proyecto internacional facilitar el flujo de montañeros entre ambas vertientes del Pirineo. Rutas, travesías, gestión común de refugios y motor de reservas, poco a poco va tomando forma.

Los socios del proyecto son la Fédération Française des Clubs Alpins et de Montagne, Federación Aragonesa de Montañismo, Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya, Parc National des Pyrénées, Université Toulouse III – Paul Sabatier, Gobierno de Aragón, Govern d'Andorra, Conselh Generau d'Aran, y los asociados son Centre Excursionista de Catalunya, Unió excursionista de Catalunya y Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada.

El corazón del proyecto son los refugios de montaña de ambas vertientes; todo lo demás gira en torno a ellos.

Unos refugios que, desde el 2 de junio, van recuperando su actividad; hoy se unen los aragoneses, y pronto estarán en funcionamiento la gran mayoría.

Este video es un bello homenaje a quienes se encargan de cuidarlos. A su apego a la montaña, a su labor de cuidado y bienvenida de quienes lo visitan. Escuchamos sus palabras, y veremos cómo son punt

Entrepyr: refugios de los Pirineos
Entrepyr: refugios de los Pirineos

o de referencia a ambos lados de la frontera: Larribet, Respomuso, Amitges, Góriz, Grande de Holle…

También es un homenaje a la belleza y diversidad de la cordillera pirenaica, con algunos de sus lugares mas emblemáticos: Val d’Azun, Ordesa, Encantats, Infiernos, Gavarnie…

Un video para disfrutar, y para soñar.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.