Blog

Benasque: entran en funcionamiento los autobuses de montaña de Besurta, Ballibierna y Espigantosa

Del 26 de junio al 13 de septiembre entran en funcionamiento los autobuses de Besurta, Ballibierna y Espigantosa en Benasque.

El autobús de la Besurta, de nuevo en funcionamiento. Foto: Barrabes
El autobús de la Besurta, de nuevo en funcionamiento. Foto: Barrabes

Una vez asegurados y cumplimentados todos los protocolos de protección frente a la COVID-19 (sello AENOR de protección frente al virus incluido), se anuncia que, a partir de mañana día 26 de junio de 2020, vuelven a ponerse en marcha, hasta el día 13 de septiembre, los autobuses de montaña que acercan a través de las pistas forestales a los montañeros a Besurta, Ballibierna y Espigantosa, en el valle de Benasque.

Además de lugares de obligada visita en el valle, de los que parten numerosas rutas de trekking, la Besurta es el lugar en el que comienza la ascensión hacia la Renclusa y la cima del Aneto por su cara norte; del refugio de pescadores de Ballibierna nacen las ascensiones al Aneto por su cara sur; y la Espigantosa da acceso al valle de Eriste y a la ruta normal de ascensión al Posets por la canal Fonda.

Los horarios, que podéis ver en la imagen adjunta, permiten acceder de madrugada a la montaña para la ascensión de los tresmiles.

Este año se estrena la tarifa guía; por ella, los guías titulados debidamente acreditados, tendrán acceso gratuito al autobús durante el ejercicio de su trabajo. Y, como siempre, los grupos cerrados tendrán también tarifa especial.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.