Blog

Fallece Chhiji Nurbu Sherpa a los 40 años, 13 ochomiles y compañero de Alex Txikon

Chhiji Nurbu Sherpa ha fallecido. Uno de los mejores alpinistas sherpas actuales, con 13 ochomiles, compañero de las invernales de Alex Txikon.

Fallece a los 40 años Chhiji Nurbu Sherpa. Foto: Chhiji Nurbu Sherpa
Fallece a los 40 años Chhiji Nurbu Sherpa. Foto: Chhiji Nurbu Sherpa

Por medio de las redes de su compañía, Highlight Expeditions, se conoció ayer el fallecimiento hace 15 días de Chhiji Nurbu Sherpa, uno de los mejores alpinistas sherpas de la actualidad. “Con enorme tristeza comunicamos la desaparición de nuestro director, Mr. Chhiji Nurbu Sherpa. Fue uno de los mejores alpinistas, y había escalado 13 de los 14 ochomiles. Te echaremos de menos por siempre. Descansa en paz.” Se desconocen las causas de su muerte.

Chhiji Nurbu nació en 1980, en la región del Makalu, y desde muy joven comenzó el habitual camino que le llevaría a ser un sherpa de altura: porteador, ayudante, hasta que en 2008 llegó a la cumbre del Makalu, ya como sherpa de altura, y finalmente, Sirdar (jefe de un grupo sherpa) y director de su compañía.

Al Makalu le siguieron dos cimas en Annapurna, 5 en Everest, 2 en K2, y así hasta ascender 13 ochomiles, algunos en varias ocasiones.

Fue uno de los alpinistas nepaleses que acompañaron a Alex Txikon en sus intentos de 1ª invernal al Everest sin oxígeno, tanto en 2017 como en 2020. En 2017 llegó junto al alpinista vasco hasta los 8.000m, aunque sufrió alguna congelación.

Descanse en paz

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.