Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Borja Fernández consigue los tiempos mas rápidos conocidos ascenso, y ascenso-descenso, del Aneto

24 de Agosto de 2020  |  Deja tu comentario
El corredor de Torrelavega Borja Fernández, récords ascenso, y ascenso-descenso, al Aneto desde Benasque.

Borja Fernández, nuevo récord ascenso-descenso Aneto. Foto: FB Fast Known Time España, Borja Fernánd
Borja Fernández, nuevo récord ascenso-descenso Aneto. Foto: FB Fast Known Time España, Borja Fernánd

Los FKT (Fastest Known Time, o tiempos mas rápidos conocidos) de ascenso, y de ascenso-descenso al Aneto desde el mismo pueblo de Benasque, han sido superados hoy por Borja Fernández, de 36 años, atleta del equipo Scott, al llegar a cima en el increíble tiempo de 2:18:36 a la cumbre, subiendo por la cara Sur de Coronas, completando el ascenso-descenso hasta el pueblo en 3 horas, 43 minutos y 09 segundos.

Hay que remontarse muy atrás para encontrar el anterior FKT ascenso-descenso. Lo consiguió Quico Soler en un tiempo de 3:46:13...en 1999. Borja ha aprovechado un día excelente para superarlo. Además de conseguir el mejor tiempo conocido en el ascenso desde Benasque hasta cumbre, que hasta ahora era el de Marc Pinsach en julio de 2017, con un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 15 segundos.

Este verano se están viendo varios FKT en algunos tresmiles del Pirineo, como los de Virginia Pérez y Toño Algueta al Garmo Negro, o el de Aritz Egea a la Monte Perdido Extrem.

Tags: aneto

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.