Blog

Video-trailer: 2-4 de octubre, 2 días para ver online Valhalla, cielo de roca, la gran aventura de Edu Marín en el Arco de Getu

Del 2 al 4 de octubre puede verse online el estreno de Valhalla, cielo de roca, la película sobre la apertura de Edu Marín en el Gran Arco de Getu.

“¡¡Escalado el techo más grande el mundo!! Por fin, después de meses y meses de lucha, de esfuerzo y de mil adversidades, lo hemos logrado. Hemos cumplido un sueño que empezó hace 2 años.”

El 20 de marzo de 2019, Edu Marin anunciaba el encadenamiento de Valhalla, tras 2 años de trabajo, siempre acompañado y apoyado por su padre, Franciso “Novato” Marín, y su hermano, Alex Marín. La vía se sitúa en el Gran Arco de Getu, en China, quizás el mayor del planeta, tiene 14 largos, y la parte horizontal se sitúa a 150 metros del suelo.

Se trató de una empresa titánica, que se alargó durante meses en el tiempo, y que comenzó con la equipación de la ruta (una odisea en sí misma que duró 50 días), y finalizó en la jornada en la que Edu, tras 9 horas de escalada, colocó el punto rojo a todos los largos, encadenando Valhalla en el día.

Ahora, y solo del 2 al 4 de octubre, puede ver "Valhalla, cielo de roca", en línea, durante su estreno mundial. En su página web pueden comprarse las entradas para la misma.

Valhalla: mucho mas que una escalada

Los número de Valhalla, situada en Gran Arco del valle de Getu, asustan: 380 metros de escalada, 14 largos, con 304 (en línea recta) de ellos en puro techo horizontal, situado a 150m del suelo. Solo para equipar la ruta tuvieron que colocar 300 bolts, emplear 600 metros de cuerda, trabajar 50 días sin descanso. Los largos están cotados como 7b+, 7a, 8a+, 7c+, 9a+, 8b+, 8a, 8c+, 8a+, 8b, 8a+, 8c+, 8a+, 8a+.

Es probable que, algún día, alguien repita Valhalla. Pero también es seguro que, a pesar del mérito, nada será igual. Esta escalada es un sueño que exigió un trabajo durísimo de apertura que llevó 50 días, y después supuso encontrar la salida al laberinto y resolverlo, durante meses. Todo esto es algo que, quien venga detrás, encontrará hecho.

Valhalla, cielo de roca. Estreno online de la película de Edu Marín. Foto: Edu Marín
Valhalla, cielo de roca. Estreno online de la película de Edu Marín. Foto: Edu Marin

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.