Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Kilian Jornet presenta su Fundación por la protección de las montañas, y anuncia un cambio de estilo de vida

25 de Septiembre de 2020  |  Comentarios (1)
La Fundación Kilian Jornet es presentada, con el objetivo de preservar la montaña y su entorno, especialmente vulnerables a las consecuencias del cambio climático.

Kilian Jornet presenta su fundación. Foto: Barrabes
Kilian Jornet presenta su fundación. Foto: Barrabes

“Durante los últimos años hemos vivido juntos desafíos, documentales, proyectos benéficos, nuevas aventuras...hoy me complace compartir la que, con seguridad, será la mas dura cima que tengamos que escalar, con el nacimiento de la Fundación Kilian Jornet”

Estas son las palabras con las que Kilian Jornet anuncia el nacimiento de la fundación que lleva su nombre y preside, cuya principal misión es preservar la montaña y su entorno, entornos especialmente vulnerables a las consecuencias del cambio climático.

“Desde que era un niño he sido educado en la importancia de proteger el entorno. Llevo toda mi vida escalando montañas y cruzando glaciares, y he podido constatar los devastadores efectos del cambio climático”, afirma el catalán, quien asume que todos podemos hacer algo por revertir la tendencia, especialmente con nuestra forma de vida: “Amo las montañas, profundamente, y creo que desde muy niño soy muy consciente de la importancia de su conservación. Pero, a pesar de esa conciencia, soy uno de los mayores destructores del medio ambiente. Mi estilo de vida en la última década, como atleta profesional, ha estado estrechamente vinculado a viajar frenéticamente alrededor del mundo, contribuyendo así en gran manera al calentamiento global.”

De esta manera, Kilian considera que no solo es importante convencer a la mayor parte de la población de la realidad de la emergencia del cambio climático (“toda la visibilidad posible del problema es de gran valor”), pero no suficiente: “Ser padre me ha hecho ser consciente de las consecuencias de la falta actuación medioambiental. ¿Qué supone para el planeta que yo viaje para una carrera, para escalar una montaña?¿Cómo mi estilo de vida puede cambiar cómo serán las montañas para mi hija cuando crezca? Y me siento asustado. Este miedo me ha hecho darme cuenta de que necesita cambiar la manera en que vivo para ser mas coherente con los valores y el amor que tengo a las montañas”.

Y es que, como Kilian afirma, las montañas son esenciales para la vida en la Tierra: “Nos proveen de agua, almacenada en los glaciares, ríos y lagos. Nos proveen de alimentos, de energía renovable. Un tercio de los bosques del mundo están en las montañas, así como mas de la mitad de los santuarios de biodiversidad. También tienen un rol específico en prevenir el calentamiento global. Y, egoístamente hablando, son el mas asombroso terreno para divertirse practicando numerosas actividades como correr, esquiar, escalar...”

Por todo ello, crea esta Fundación, cuyos 3 pilares de trabajo van a ser las acciones directas para preservar las montañas, la concienciación y educación, y la investigación, apoyando a proyectos, organizaciones y personas dedicadas a preservar el planeta.”Todos tenemos un papel para revertir esta tendencia y asegurarnos de que las siguientes generaciones no solo podrán disfrutar de las montañas, sino también de vivir en un planeta saludable”.

Toda la información en: www.kilianjornetfoundation.org

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. Jesusuario - 26 Sep 2020, 19:31
Eres conocido por ser un deportista excepcional, pero con estas declaraciones, pasas a ser un ser excepcional. El ser humano es un compendio de contradicciones...por ejemplo, para salvar el planeta se convocan reuniones a las que acuden todos en avión.

Informar de comentario ofensivo