Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Nepal: nuevas y exigentes normas ante la apertura a trekkers y alpinistas el 17 de octubre

06 de Octubre de 2020  |  Deja tu comentario
El gobierno de Nepal anuncia nuevas normas, que incluyen cuarentena, a trekkers y alpinistas que lleguen al país tras su próxima apertura.
El próximo día 17 de octubre, tal y como se anunció, el gobierno de Nepal abrirá sus puertas a trekkers y alpinistas.

En un primer momento, se anunció la exigencia de presentar al llegar una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores a la llegada al país. Pero esta semana el Gobierno nepalés anuncia una serie de medidas que han hecho preocuparse, y mucho, a guías, agencias de trekking y propietarios de lodges locales; el pueblo sherpa, en su mayoría, no tiene ingresos desde marzo, y aunque no se esperaba la afluencia de otros años, en un año en el que muy poca gente en el planeta tiene ganas de realizar un viaje así, pensaban que sería posible al menos sobrellevar la temporada con quienes acudieran. https://www.barrabes.com/blog/noticias/2-10982/nepal-17-octubre-apertura-pais

Estas medidas para la temporada de post-monzón que comienza incluyen, además del ya consabido PCR negativo al llegar, una cuarentena de una semana en un hotel de Katmandú para quien llegue al país; al 5º día de estancia, tendrá que someterse a otra prueba de detección de COVID-19 y, en el caso de que vuelva a dar negativo, 2 días después, si no manifiesta síntomas, se le permitirá abandonar el hotel y dirigirse a las montañas.

17 de octubre, reapertura de Nepal con exigentes normas. Foto: Ángel Salamanca
17 de octubre, reapertura de Nepal con exigentes normas. Foto: Ángel Salamanca

En previsión de problemas, también se le exige tener un seguro internacional de salud por unos 4.300 euros (5.000 dólares estadounidenses) al entrar en el país. Las compañías de guías, por su parte, también tendrán que asegurar por 100.000 rupias nepalesas (unos 750 euros) a cada cliente. Ambos seguros deben cubrir los problemas derivados de la COVID-19.

Hay que destacar que hasta que todos estos requisitos no están conformes, no se expedirán permisos.

La reacción de agencias, lodges, guías, etc, no se ha hecho esperar, y el Nepali Times ha afirmado que está haciendo recapacitar al gobierno, sobre todo en lo referente a la cuarentena, que quizás pueda ser sustituida por un test al llegar al aeropuerto.

Y es que, como afirman los implicados, si ya es bastante suponer que alguien viaje en estos tiempos a Nepal, si se le obliga a pasar 7 de sus 15 días de vacaciones en Katmandú, las posibilidades de que lleguen clientes que ayuden a la difícil situación por la que están pasando las comunidades de montaña son casi nulas. En un año normal pueden esperar con 1.200.000 visitantes; este otoño el gobierno calculaba, en el mejor de los casos, 15.000.

La Nepal Mountaineering Association engloba a mas de 1.000 agencias locales de trekking, y a mas de 10.000 guías de variados tipos. La gran mayoría están en la ruina en estos momentos difíciles.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.