Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Se cancela la temporada de Aconcagua, 6.962m, por el coronavirus

28 de Octubre de 2020  |  Deja tu comentario
A falta de pocas fechas para su comienzo, las autoridades de la provincia argentina de Mendoza comunican el cierre del Aconcagua y la cancelación de la temporada.

El Aconcagua. Foto: Mario Roberto Duran Ortiz, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons
El Aconcagua. Foto: Mario Roberto Duran Ortiz, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

La temporada de Aconcagua, que se desarrolla habitualmente entre mitad de noviembre y finales de febrero, ha sido suspendida este 2020-2021 en cuanto las autoridades del Parque Provincial Aconcagua han cerrado la montaña.

La decisión viene provocada por la prohibición de pernocta en la montaña, de forma que solo se permitirá el trekking corto de día a los locales. Así ha sido comunicado por el director de Recursos Naturales Renovables y Ordenamiento Territorial de la Secretaria de Ambiente de la provincia de Mendoza, Sebastián Melchor, quien afirma que, tras numerosas reuniones con la Comisión Asesora Permanente del Parque Provincial Aconcagua, y vista la evolución de la pandemia en el país y en la zona, no han tenido mas remedio que llegar a este acuerdo.

Algo interesante es que, según afirman, entre los motivos que han llevado a esta decisión está la de la gran dificultad de distinguir entre los síntomas del Mal Agudo de Montaña (MMA, dolor de cabeza, dificultades respiratorios, febrícula) y los del coronavirus, lo que hace muy difícil conocer la realidad de los problemas en los campos superiores, o incluso en el campo base, posibilitando de esa forma la expansión en altura de la COVID-19.

La decisión contrasta con la decisión del gobierno de Nepal: ayer se abrió la zona del Everest a turistas y trekkers, y tras largos meses, el primer avión aterrizó en el aeródromo de Lukla. Al parecer, hay alguna expedición comercial al Ama Dablam con miembros internacionales en marcha, así como varios trekkings por el valle del Khumbu.

Tags: Aconcagua, Andes

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.