Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Vertical Ice: el espíritu de Guy Lacelle. Hielo en Canadá

28 de Octubre de 2020  |  Deja tu comentario
Un bellísimo video homenaje al gran glaciarista Guy Lacelle, fallecido en 2009, por parte de algunos de las y los mejores escaladores en hielo del momento escalando en Canadá.

El canadiense Guy Lacelle fue un pionero, y uno de los mejores escaladores en hielo de la historia, que marcó con sus escaladas lo que era posible en el hielo de fusión vertical. Cuando falleció víctima de una avalancha en 2009, a los 54 años, dejaba un legado de líneas de hielo difícil de igualar, muchas de ellas en solitario.

Guy Lacelle, además, documentó de forma muy cuidadosa todas las escaladas de su vida. Daba igual si era una línea cerca de casa que ya había ascendido 100 veces; las 100 las documentaba, en unos cuadernos que guarda su esposa. Como dice Will Gadd, “escaló mas nuevas líneas de las que jamás nadie podrá escalar. Sus listas de “10 mejores rutas, 100 mejores rutas”, todavía nos inspiran.”

En este video-tributo, algunas y algunos de los mejores glaciaristas del momento visitan lugares emblemáticos en donde dejó su huella Guy Lacelle. Son imágenes bellísimas, no solo de las escaladas, sino de la Canadá invernal, en un video para disfrutar cada segundo y soñar con las montañas y el hielo, en espera de que llegue en unas semanas y se formen las columnas cercanas.

Video cortesía de Arc'teryx

Guy Lacelle, video-tributo a la leyenda de la escalada en hielo. Foto: Breathe Light Media,Arc
Guy Lacelle, video-tributo a la leyenda de la escalada en hielo. Foto: Breathe Light Media,Arc'teryx

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.