Pasar 2 meses recorriendo uno de los wilderness más salvajes y extensos del planeta es uno de los sueños de cualquier persona amante de la montaña.
Si, además, eso incluye cruzar glaciares durante dÃas a pie y con esquÃs, ascender una montaña de casi 6.000m, y descender durante dÃas con la ayuda de un packraft un rÃo, todo ello entre Alaska y la Columbia Británica canadiense, el sueño se convierte en quimera.
Pero eso es precisamente lo que hicieron en la primavera de 2019 los franceses Helias Millerioux, Thomas Delfino, Alexander Marchessau y Gregory Douillard. Infinitos dÃas a través de glaciares sin aparente término, para después escalar tras varios campos de altura excavados en la nieve el Monte Logan -que con 5.959m es la montaña más alta de Canadá, y la 2ª más alta de Norteamérica-, realizar un vertiginoso descenso de 2 dÃas con las tablas desde su cumbre, y navegar rÃo abajo con el packraft por el legendario rÃo Columbia.
En total, 48 dÃas, 45km a pie, 241km con esquÃs, y 367km con el packraft. De cota cero a 5.959m de altitud máxima.
Si algo se necesita en estos dÃas extraños es belleza, esperanza, y sueños. Este documental está cargado de todo ello. Inolvidable.
Video cortesÃa de Scott
