Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Viernes 27 de noviembre, 10:30am. Kilian Jornet, nuevo reto: ¿cuántos km puede sumar en pista en 24 horas non-stop?

26 de Noviembre de 2020  |  Deja tu comentario
Mañana viernes 27 es el día: Kilian Jornet, 24 horas corriendo en pista. La mayor distancia es la de Yiannis Kouros, con 303 kilómetros.

Tras las consultas a los partes meteorológicos, y la desaparición de la nieve caída en las últimas jornadas, ya hay fecha al reto que Kilian Jornet anunciaba la pasada semana: recorrer el máximo número de kilómetros posibles corriendo durante 24 horas seguidas en una pista de atletismo.

La cita será mañana viernes 27 de noviembre a las 10:30 de la mañana. A esa hora se dará el pistoletazo de salida a 24 horas que podrá seguirse en directo en el video insertado. Un reto en el que su referencia de tiempos será la de Yiannis Kouros, quien en 1997 corrió 303’506 kilómetros en 24 horas, mayor distancia conocida hasta la fecha, y que Jornet considera "absolutamente salvaje".

"La motivación es salir de mi zona de confort, probar cosas diferentes y ver lo que puedo hacer. Es divertido descubrir diferentes actividades y entrenar en llano es una buena prueba y una oportunidad para aprender en términos de nutrición y ritmo, y luego intentar aplicar esas cosas a diferentes actividades, como proyectos en alta montaña", señala Jornet, quien, además, esta temporada está buscando nuevas motivaciones en cuanto, con su fundación, se ha replanteado su actividad llena de viajes, abogando por la sostenibilidad.

Las 24 horas transcurrirán en una pista de 400m situada en Måndalen, Noruega, cerca de su hogar, en la que cambiará de dirección cada 4 horas. Gran parte de la investigación de entrenamiento de Jornet se ha centrado en minimizar las lesiones que pueden surgir con el movimiento repetitivo de correr en terreno plano. De hecho, se vio obligado a retrasar el intento de 24 horas en las últimas semanas debido a algunas lesiones musculares molestas que surgieron antes de su primera carrera de 10 km en ruta, la famosa carrera de Hytteplanmila en Noruega, que terminó en 29:59 a mediados de octubre.

Con el objetivo de hacer que la carrera sea oficial también competirán varios atletas noruegos especializados en la larga distancia, pero, por motivos de seguridad frente a la COVID-19, no se permitirá la asistencia de público en las gradas.

Kilian Jornet, entrenando en pista para su reto 24 horas. Foto: vegardphoto
Kilian Jornet, entrenando en pista para su reto 24 horas. Foto: vegardphoto

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.