Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Pau Capell, en su récord 040: del mar a la cima del Teide, y vuelta al océano

30 de Noviembre de 2020  |  Deja tu comentario
En este video podemos ver a Pau Capell cuando batió el récord a la ruta 040, en Tenerife: 6 horas, 13 minutos y 20 segundos del mar a la cima del Teide, y vuelta.

El pasado día 10 de noviembre, el atleta del equipo The North Face Pau Capell batió el récord establecido de la ruta 040 en Tenerife, que lleva del mar a los 3.718m de la cumbre del Teide, y vuelta al océano. Con árbitro FEDME, ascendió y descendió en 6 horas, 13 minutos y 20 segundos los 56km, más de 3.900m de desnivel positivo acumulado continuo, y otro tanto negativo.

Ahora se publica el video de la actividad. En el que, además de ver a Pau en acción, disfrutaremos enormemente tanto con los bellos paisajes de la isla como de los preparativos con las gentes del lugar.

Teide 040

La ruta 040 al Teide es el mayor desnivel positivo continuo de España, y uno de los mayores de Europa: partiendo de la playa del Socorro, con el agua del mar bajo nuestros pies, en apenas 25km tendremos que alcanzar los 3.718 metros de la cumbre tinerfeña, para regresar sobre nuestros pasos hasta volver a sentir el mar en nuestras doloridas piernas. Aproximadamente 56km, mas de 3.900m de desnivel positivo acumulado, y otro tanto negativo.

En este artículo de Miguel Caselles, Teide 0-4-0. Desde el mar hasta los 3.718m de la cima y vuelta, 56kms. Manual básico y guía general, tenéis todos los detalles sobre la misma.

Pau Capell, hacia la cima del Teide, en la 040. Foto: Col. Pau Capell
Pau Capell, hacia la cima del Teide, en la 040. Foto: Col. Pau Capell

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.