Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Manu Merillas fulmina el tiempo de Pau Capell en la 040 al Teide

04 de Diciembre de 2020  |  Deja tu comentario
Es una de las rutas de moda para los grandes corredores por montaña del país; Manu Merillas supera el mejor tiempo de Pau Capell en la 040 al Teide.

Manu Merillas descendiendo del Teide. Foto: Carlines
Manu Merillas descendiendo del Teide. Foto: Carlines

Apenas 3 semanas después de que Pau Capell consiguiera el mejor tiempo conocido en la 040 al Teide, según nos informa Miguel Caselles, quien también nos envía las fotos de Carlines, el leonés Manu Merillas ha rebajado en 37 minutos el trayecto entre el océano, la cumbre del Teide a 3.718m, y vuelta al mar, en la playa del Socorro.

Lo ha conseguido recién llegado a la isla, tan solo un día después de aterrizar, y además del mejor tiempo ascenso-descenso, con 5:36:28 -frente a los 6:13:20 de Pau Capell, con 3:28:55 también ha conseguido el mejor tiempo conocido en el ascenso, que hasta ahora era el de Agustí Roc, quien llegó a cumbre en 3:33:36 en 2013.

Manu Merillas, datos del Teide. Foto: Carlines
Manu Merillas, datos del Teide. Foto: Carlines

Al finalizar en las aguas atlánticas, Merillas ha afirmado que se ha encontrado fenomenal en la ruta, y que cree que puede mejorar su propio récord; si la climatología acompaña, el próximo lunes lo intentará de nuevo.

Merillas, al contar con menor presupuesto, no ha podido contar con jueces árbitros FEDME, y ha grabado su tiempo con un rastreador satélite, cuyos datos ya han sido supervisado por la plataforma de homologación FKT.

Ha sido la culminación de una excelente temporada para el leonés, quien en verano batió los mejores tiempos del Posets y Garmo Negro, en los Pirineos, y este otoño ha realizado algunos ascensos-descensos en tiempos inauditos por los desniveles y dificultad de las rutas en Peña Santa y Torrecerredo, en Picos de Europa.

Con el anuncio de que Zaid Ait Malek también se pondrá a prueba en la 040 en los próximos días, se confirma que los 3.718m del Teide son el punto más caliente entre los profesionales en un año con apenas pruebas.

La 040, una ruta marcada lista para practicantes de senderismo, y carreras por montaña, que va desde los 0 metros de la playa del Socorro hasta los 3.718 m de la cumbre del Teide -al que los aborígenes canarios llamaban Echeyde- en un trazado de 54 km, mitad en ascenso y mitad en descenso, a través de sus laderas boscosas y coladas de lava volcánica.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.