Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

K2 invernal. Ali Sadpara, Sajid Sadpara y John Snorri llegan al campo base

10 de Diciembre de 2020  |  Deja tu comentario
Se prepara la acción en el K2 invernal 2020-2021: Ali Sadpara, Sajid Sadpara y Jon Snorri.

Campo base Sadpara y Snorri en el K2 invernal. Foto: John Snorri
Campo base Sadpara y Snorri en el K2 invernal. Foto: John Snorri

Tras tantos anuncios, rumores, confirmaciones y desmentidos, ha llegado el momento de la verdad para las varias expediciones invernales que se han anunciado este año. Y el pistoletazo de partida a la temporada lo dan el islandés John Snorri y sus guías pakistaníes Ali Sadpara y su hijo Sajid Sadpara.

Los 3 ya han llegado al campo base del K2, que les ha recibido con todos los honores: a -20ºC, y destruyendo la primera noche el campamento con sus vientos huracanados, y obligándoles a recomponerse a duras penas para poder refugiarse. Un aviso de lo que espera. Según cuenta Snorri en su instagram, han movido el campo y han afianzado las tiendas, rezando para que aguanten el próximo empentón.

Snorri ha anunciado que comienzan ya a equipar y portear hasta el campo base avanzado, con intención de tirar cuerda hasta el campo 1. Con lo que ya está la primera polémica liada: si hiciera cima, no sería generalmente aceptada como invernal, ya que habrán empezado a trabajar en la montaña antes del 21 de diciembre. Esperaremos acontecimientos.

Los Sadpara, Snorri y staff, en el campo base del K2 invernal. Foto: John Snorri
Los Sadpara, Snorri y staff, en el campo base del K2 invernal. Foto: John Snorri

Los demás grupos ya están en movimiento, y Mingma Gyalje Sherpa, acompañado por sus 3 compañeros también nepaleses, llegará en unos días. La gran expedición de Seven Summit Treks, dirigida por Sergi Mingote y Dawa Sherpa no volará a la zona hasta dentro de 2 semanas.

Sobre Nirmal Purja, sigue entrenando para su expedición al K2 invernal, pero no hay más datos sobre ella.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.