Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Adam Ondra. 9º día trabajando en Perfecto Mundo, 9b+. Continúa la lucha

16 de Diciembre de 2020  |  Deja tu comentario
Adam Ondra continúa con su hibernación en Margalef, en su intento de escalada de Perfecto Mundo, 9b+. En el video, el 9º día de trabajo.

Sorteando el mal tiempo, y aprovechando intensamente tanto los momentos en los que la humedad permite escalar como los que se ve obligado a detener el proyecto, el checo Adam Ondra continúa con su hibernación en Margalef.

Su objetivo es conseguir encadenar Perfecto Mundo, el 9b+ equipado y proyectado por Chris Sharma, y escalado por primera vez por Alex Megos. En estos momentos, en todo el mundo, solo hay 4 vías de 9b+, y 2 de 9c. Adam Ondra ha conseguido escalar todas menos Perfecto Mundo y el nuevo 9c, Bibliographie; el primero es probable que sea, por el tipo de presas, más bien agujeros y otras variables, el que menos se adapte a su estilo de todos los existentes.

En el video podemos ver como, paralizado por el mal tiempo, y pendiente de los partes meteorológicos, decide construir un campus board de entrenamiento en la terraza de su hogar provisional en el pueblo. Allí realiza prácticas de monodedos y bidedos, tan necesarios para resolver la vía.

Finalmente, en un intenso día, primero prueba la parte superior de la ruta, aún no testeada, para descubrir que “es factible”...siempre según su visión de la facilidad, claro. Después, fuerza dos intentos desde el suelo, uno de los cuales está a punto de tener éxito.

Una serie de vídeos que nos muestran, como pocas veces, la cantidad de trabajo y esfuerzo que hay detrás de lo que habitualmente conocemos de los grandes: el día de encadenamiento.

Adam Ondra en Perfecto Mundo, Margalef. Foto: Adam Ondra
Adam Ondra en Perfecto Mundo, Margalef. Foto: Adam Ondra

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.