Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Vídeo: 1ª repetición de Change, 9b+, por Stefano Ghisolfi. Encadenamiento completo

28 de Diciembre de 2020  |  Deja tu comentario
Vídeo con la escalada completa de la 1ª repetición de Change, 9b+, cueva de Flatanger, por Stefano Ghisolfi.

Y tras un mes de trabajo en la ruta, llegó el día en el que el italiano Stefano Ghisolfi consiguió, 8 años después, la 1ª repetición de Change, el primer 9b+ de la historia, que encadenó Adam Ondra en 2012, en la cueva de Flatanger, Noruega.

La jornada no parecía la más apropiada: roca mojada, y malas sensaciones para Ghisolfi. Sin embargo, decidió intentarlo, paso a paso, sin expectativas. Con gran esfuerzo, y la presencia de un sol que salió y acabó de estropear todo, avanza paso a paso, superando el primer techo clave de la vía, el segundo...hasta que, con miedo y nervios crecientes, dedos ensangrentados, antebrazos a punto de estallar, y enorme dolor de pies, el día menos pensado consigue el encadenamiento.

El vídeo incorpora subtítulos en castellano, que os recomendamos activar. En ellos, Stefano nos narra paso a paso su lucha, sus sensaciones en cada instante, hasta la final consecución de Change.

Grabación y edición: Sara Grippo, Stefano Ghisolfi

Stefano Ghisolfi encadenando Change, 9b+, Flatanger. Foto: Sara Grippo, Stefano Ghisolfi
Stefano Ghisolfi encadenando Change, 9b+, Flatanger. Foto: Sara Grippo, Stefano Ghisolfi

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.