Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: apertura de El Flechazo, en Cerro Standhart, Patagonia, Nico Favresse y Sean Villanueva

15 de Enero de 2021  |  Deja tu comentario
Nico Favresse y Sean Villanueva presentan el vídeo de El Flechazo, su apertura en Cerro Standhart, Patagonia.

El pasado mes de febrero, Nico Favresse y Sean Villanueva anunciaron una nueva apertura en la temporada de Patagonia, El Flechazo, una vía en la cara SE del Cerro Standhart de 850m, 7b, M3, WI5+. La vía les llevó 3 días en pared y 2 vivacs, cruza en el largo 3 “Motivaciones Mixtas” y comparte la salida a cima con “Exocet”.

Sean Villanueva y Nico Favresse en El Flechazo, Cerro Standhart. Foto: S. Villanueva
Sean Villanueva y Nico Favresse en El Flechazo, Cerro Standhart. Foto: S. Villanueva

Precisamente de ahí viene el nombre: El Flechazo, (en castellano originalmente), según ellos, se debe a que todos los flechazos de amor en el mundo tienen más poder que todos los misiles Exocet y Tomahawk (otra ruta en la pared) juntos, “y así contrarrestamos, como un antimisiles y un haz el amor y no la guerra. El amor para misiles.” Cuando llegaron al valle del Cerro Torre, no tenían ningún objetivo definido: “sin expectativas, solo disfrutar del momento, aceptando la posibilidad de no alcanzar ninguna cima, solo viviendo la experiencia, aprendiendo, y pasándolo bien”, comenta Sean Villanueva.

Con la mayoría de paredes recubiertas de escarcha o de agua fluyendo, Favresse descubrió una línea bella y seca en Cerro Standhardt. Esa decisión se convirtió en El Flechazo, a cuya cima llegaron el día del cumpleaños de Favresse.

 Aguja Standhardt, El Flechazo, Villanueva, Favresse. Foto: Rolando Garibotti, Patagonia Vertical
Aguja Standhardt, El Flechazo, Villanueva, Favresse. Foto: Rolando Garibotti, Patagonia Vertical

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.