Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Sergi Mingote fallece en el K2 tras grave caída

16 de Enero de 2021  |  Comentarios (1)
Las noticias más tristes llegan desde el K2: Sergi Mingote ha fallecido tras una caída entre el campo 1 y el base avanzado.

Sergi Mingote fallece en el K2. Foto: FB Sergi Mingote
Sergi Mingote fallece en el K2. Foto: FB Sergi Mingote

Apenas unos minutos después de que el equipo nepalés consiguiera la primera cima invernal de la historia en el K2, inquietantes noticias llegaban a través del periodista de El Correo Fernando J. Pérez, que acompaña a Alex Txikon y Simone Moro en su expedición invernal al Makalu, en cuanto el italiano estaba intentando organizar un rescate en helicóptero de urgencia para el alpinista catalán Sergi Mingote, quien al parecer se encontraba inconsciente entre el campo 1 y el base avanzado del K2 tras sufrir un accidente.

Las peores noticias se confirmaban poco después, cuando Chhang Dawa Sherpa, co-director junto a Sergi de la expedición de Seven Summit Treks informaba de su fallecimiento:

“Desafortunadamente, hemos perdido a Sergi”, escribe Chhang Dawa Sherpa. “El mejor de los alpinistas y un gran amigo. Mientras descendía del campo 1 al campo base, de repente, cayó hacia el base avanzado. Alex Gavan, Tamara Lunger y 2 alpinistas polacos le ayudaron en el campo base avanzado, enviamos al equipo médico desde el campo base, pero desafortunadamente no se pudo hacer nada.

Habíamos comprobado un movimiento inesperado en su racetracker, y vimos como sufría una gran caída. Los miembros de nuestro equipo en el lugar confirmaron el accidente, pero tampoco pudieron hacer nada por él.

Sergi Mingote, junto a Juan Pablo Mohr, descendía desde el campo 3, a 7.000m, en donde ambos habían realizado la que afirmaba que iba a ser la última ronda antes de un ataque a cumbre.

Descanse en paz. Un abrazo y todo nuestro ánimo para su familia.

Tags: k2, Sergi Mingote

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. CLUB ESPORTIU MOSSOS D'ESQUADRA - 19 Ene 2021, 12:58
Des del Club Esportiu de Mossos d'Equadra. Queremos sumarnos a la la gran perdida que supone para el alpinismo, el fallecimiento de Sergi Mingote. La montaña igual que nos enamora, nos traiciona cuando menos nos lo esperamos. Ya son muchos los alpinistas que hemos perdido al o largo de la historia, pero que no sea un motivo, para desistir en el intento. Pero si hay que ver la montaña, con conocimiento, formación y equipamiento adecuado, en todo momento. Para evitar que nos traicione o nos sorprenda. Salud a todos/as montañeros. Descansa en paz Sergi te queremos.

Informar de comentario ofensivo