Blog

Sergi Mingote fallece en el K2 tras grave caída

Las noticias más tristes llegan desde el K2: Sergi Mingote ha fallecido tras una caída entre el campo 1 y el base avanzado.

Sergi Mingote fallece en el K2. Foto: FB Sergi Mingote
Sergi Mingote fallece en el K2. Foto: FB Sergi Mingote

Apenas unos minutos después de que el equipo nepalés consiguiera la primera cima invernal de la historia en el K2, inquietantes noticias llegaban a través del periodista de El Correo Fernando J. Pérez, que acompaña a Alex Txikon y Simone Moro en su expedición invernal al Makalu, en cuanto el italiano estaba intentando organizar un rescate en helicóptero de urgencia para el alpinista catalán Sergi Mingote, quien al parecer se encontraba inconsciente entre el campo 1 y el base avanzado del K2 tras sufrir un accidente.

Las peores noticias se confirmaban poco después, cuando Chhang Dawa Sherpa, co-director junto a Sergi de la expedición de Seven Summit Treks informaba de su fallecimiento:

“Desafortunadamente, hemos perdido a Sergi”, escribe Chhang Dawa Sherpa. “El mejor de los alpinistas y un gran amigo. Mientras descendía del campo 1 al campo base, de repente, cayó hacia el base avanzado. Alex Gavan, Tamara Lunger y 2 alpinistas polacos le ayudaron en el campo base avanzado, enviamos al equipo médico desde el campo base, pero desafortunadamente no se pudo hacer nada.

Habíamos comprobado un movimiento inesperado en su racetracker, y vimos como sufría una gran caída. Los miembros de nuestro equipo en el lugar confirmaron el accidente, pero tampoco pudieron hacer nada por él.

Sergi Mingote, junto a Juan Pablo Mohr, descendía desde el campo 3, a 7.000m, en donde ambos habían realizado la que afirmaba que iba a ser la última ronda antes de un ataque a cumbre.

Descanse en paz. Un abrazo y todo nuestro ánimo para su familia.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.