Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Invernal al Broad Peak: encontrado el cuerpo sin vida de Alex Goldfarb en Pastore Peak

18 de Enero de 2021  |  Deja tu comentario
Los helicópteros de búsqueda han encontrado sin vida a Alex Goldfarb en el Pastore Peak. Falleció mientras aclimataba para un intento al Broad Peak invernal.

Alex Goldfarb desaparece en accidente en el Pastore Peak. Foto: Alex Goldfarb
Alex Goldfarb desaparece en accidente en el Pastore Peak. Foto: Alex Goldfarb

“Con profunda tristeza os comunicamos que hemos perdido a nuestro compañero de escalada y amigo Alex Goldfarb. El helicóptero en su busca ha encontrado su cuerpo en el Pastore Peak, en donde aparentemente sufrió un caída”.

Son las palabras que nos envía László Pintér, responsable de prensa de la expedición invernal que el ruso-estadounidense Alex Goldfarb y el húngaro Zoltan Szlanko realizaban al Broad Peak. Como informábamos, para aclimatar eligieron ascender al Pastore Peak, una cima de 6.209m que aún no había sido escalada en invierno, y una vez allí, ante el riesgo por las grietas y el estado de la montaña, Szlanko decidía darse la vuelta, mientras su compañero continuaba.

En la última comunicación por radio afirmó que el día 16 sábado por la tarde estaría de vuelta en el campo base. Al no regresar, ayer domingo salió su compañero en su busca ayudado por Sajid y Ali Sadpara y John Snorri, que habían acudido desde el cercano campo base del K2, sin resultados.

Hoy han podido llegar 2 helicópteros de Askari Aviation, que tras recoger a Sadpara y Snorri, han realizado 3 vuelos de reconocimiento por la montaña. En el segundo han encontrado los restos de una tienda, en una zona alta también cargada de grietas. Tras examinar las fotografías realizadas, en un tercer vuelo han localizado el cuerpo, que aparentemente había sufrido una caída.

Para ayudar a pagar los gastos de los helicópteros, el hijo de Alex Goldfarb ha abierto una recogida de fondos en Gofundme

Un fin de semana trágico en el Baltoro, con las desapariciones de Sergi Mingote y de Alex Goldfarb.

Descansen en paz.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.