Blog

Alex Txikon, Simone Moro, hacia el campo 3. Se reanudan los trabajos en el Manaslu invernal

Tras la larga temporada de viento que les ha impedido abandonar el campo base, por fin un resquicio permite a Alex Txikon, Simone Moro y su equipo partir hacia altura en el Manaslu.

Se reanudan los trabajos en el Manaslu invernal. Foto: Alex Txikon
Se reanudan los trabajos en el Manaslu invernal. Foto: Alex Txikon

El ciclo huracanado ha llegado a su fin, dentro de lo que eso significa en el invierno del Himalaya. Al menos lo suficiente como para que Alex Txikon, Simone Moro -quien había vuelto a descender dos días a Samagaon, la última aldea, con el objetivo de frenar el desgaste, regresando para el ascenso- Iñaki Álvarez y Chhepal Sherpa, hayan partido hoy hacia la montaña. Según indica el racetracker de Alex, ya han superado el campo 1, camino hacia el 2, para regresar posteriormente al 1, probablemente para pasar la noche.

Una vez llegado al campo 1 pensaban analizar las condiciones de la ruta de ascensión, que en los últimos días es posible que haya acumulado mucha nieve, y además venteada. Su objetivo final es alcanzar e instalar el campo 3. SAyer habían ascendido hasta el 1 los sherpas Kalden y Namja, que han dormido allí, por lo que son un buen equipo para abrir huella.

Según Simone Moro, a finales de la primera semana de febrero parece vislumbrarse una ventana de buen tiempo para cumbre, por lo que, si en esta ocasión la meteo es benigna con ellos y les permite su objetivo de llegar al campo 3, es bastante probable que den por finalizada las rondas de aclimatación, y en breve llegue un intento de cima.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.