Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Atanas Skatov sufre una caída en el K2 invernal. Helicóptero en su busca

05 de Febrero de 2021  |  Deja tu comentario
El búlgaro Atanas Skatov ha sufrido una caída mientras descendía al campo base del K2. Se le está buscando, y acude un helicóptero.

Atanas Skatov, hace unos días en el K2. Foto: Atanas Skatov
Atanas Skatov, hace unos días en el K2. Foto: Atanas Skatov

Según informa Ali Saltoro, de Alpine Adventure Guides, y confirma la prensa búlgara, el alpinista búlgaro Atanas Skatov ha caído en el K2 mientras descendía del intento de cumbre al romperse una cuerda. Hay que recordar que es invierno, ha hecho dos semanas de muy mal tiempo, y son ya más de 15 días desde que fueron instaladas por el equipo sherpa que alcanzó la cumbre.

Mientras un sherpa anda en su busca, Saltoro anuncia que un helicóptero de rescate en camino.

Incertidumbre sobre el resto. Los localizadores parecen no funcionar. Lo único que se sabe es que todo el equipo de Seven Summit Treks y Tamara Lunger alcanzaron el campo 3, pero el frío y las condiciones les hicieron descender, mientras que Juan Pablo Mohr, John Snorri y los Sadpara han continuado, y se encontraban ya en el cuello de botella en las últimas informaciones.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.