Blog

Los senderos homologados por las Federaciones, accesibles desde el Centro de Descargas del CNIG: 50.000km

El visor cartográfico del IGN ha añadido todos los senderos GR, PR y SL homologados por las Federaciones, 50.000km en total.

La FEDME anuncia que, desde este momento, todos los senderos homologados por las Federaciones, que en total suman cerca de 50.000km, son consultables a través del buscador Ocio, Naturaleza y Cultura del IGN y del Centro de Descargas del CNIG, por lo que pueden verse en su visor cartográfico con toda la información en los mapas del Instituto Geográfico Nacional.

Es el primer paso de la colaboración que se estableció hace unos años entre Federación y IGN, y de esta forma cualquier practicante de montaña y senderismo encontrará en el excelente mapa los GR®, PR® y SL® (Gran Recorrido, Pequeño Recorrido, y Sendero Local). Esta colaboración continúa, y en un futuro se conocerán nuevos resultados de la misma.

Un paso más en el conocimiento de estas sendas, que aportan una gran seguridad al estar perfectamente señalizadas, tanto cruces y direcciones como otros datos necesarios -longitud, dificultad, horario estimado, desnivel positivo y negativo, elementos de interés, tránsito respetuoso con el medio natural por el que transcurre la senda, etc.

Buscador de senderos de la FEDME

Buscador Ocio, Naturaleza y Cultura del IGN

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.