Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Ali Sadpara, John Snorri y Juan Pablo Mohr, dados oficialmente por desaparecidos en el K2

18 de Febrero de 2021  |  Deja tu comentario
En rueda de prensa celebrada en Skardu se da oficialmente por muertos a Sadpara, Snorri y Mohr, desaparecidos el 5 de febrero en el K2.
Sadpara, Mohr y Snorri, oficialmente desaparecidos en el K2. Foto: Chhang Dawa Sherpa
Sadpara, Mohr y Snorri, oficialmente desaparecidos en el K2. Foto: Chhang Dawa Sherpa
Hoy se ha dado oficialmente por desaparecidos en el K2 a los alpinistas Ali Sadpara, John Snorri y Juan Pablo Mohr, de quien no hay noticias desde el día 5 de febrero, cuando se encuentran a 8.200m, en el cuello de botella.
John Snorri, Ali Sadpara y Sajid Sadpara, en el K2. Foto: John Snorri
John Snorri, Ali Sadpara y Sajid Sadpara, en el K2. Foto: John Snorri
Sergi MIngote, Juan Pablo Mohr y Tamara Lunger, en el campo 1 invernal del K2. Foto: Tamara Lunger
Sergi MIngote, Juan Pablo Mohr y Tamara Lunger, en el campo 1 invernal del K2. Foto: Tamara Lunger
La declaración ha sido acompañada por un comunicado oficial de la familia de John Snorri y por una rueda de prensa de Sajid Sadpara y el Ministro de Turismo de Gilgit Baltistan, Raja Nasir, Ali Khan celebrada en Skardu. Sajid Sadpara, hijo de Ali, se encontraba con ellos y fue la última persona que les vio con vida en el cuello de botella, de donde descendió al tener problemas con su regulador de oxígeno.
Sajid Sadpara y el Ministro, en la rueda de prensa de Skardu. Foto: Skardu News
Sajid Sadpara y el Ministro, en la rueda de prensa de Skardu. Foto: Skardu News
”El cariño y el apoyo abrumador para el héroe nacional Ali Sadpara nos han dado una fuerza inmensa a mí, a mis hermanos menores, a mi hermana y a mi madre. Mi familia y yo hemos perdido a una persona bondadosa y Pakistán ha perdido a un gran hombre”, ha declarado Sajid.

La familia de John Snorri publica el siguiente comunicado:

“Estamos muy agradecidos a todos quienes han participado en la búsqueda y operaciones de rescate de nuestros queridos John Snorri, Muhammad Ali Sadpara y Juan Pablo Mohr en el K2.

Los 3, capaces y con el suficiente coraje, deseaban hacer historia llegando a la cumbre del k2 en condiciones invernales.

Basándonos en el horario del último contacto con el teléfono de John Snorri, creemos que los 3 alcanzaron la cima, y lo que pasara ocurrió durante el descenso.

La familia de John Snorri queremos extender nuestra gratitud a las autoridades de Pakistan, Chile e Islandia por su dedicación y esfuerzos para encontrar a nuestros seres queridos. No queda ninguna duda en nuestro interior sobre que la extensión de la búsqueda y los esfuerzos por encontrarles no tenían precedentes, y esperamos que gracias a ello se mejorará la seguridad de los futuros montañeros en todo el mundo.

El ejército pakistaní ha apoyado extraordinariamente en estos tiempos difíciles, compartiendo recursos y personas. A los valientes miembros del ejército pakistaní les damos las gracias por cuidar de Ali, John y Juan Pablo.

La amistad entre Ali, Sajid y John es algo que siempre recordaremos con cariño. Estamos muy contentos de que Sajid haya sobrevivido. Nuestros corazones islandeses laten al unísono con los corazones pakistaníes y chilenos. Muchas gracias a quienes han dedicado su tiempo en la búsqueda, y a quienes nos han enviado palabras y nos han dedicado sus pensamientos en estos tiempos tan difíciles.

Ali, John y Juan Pablo vivirán para siempre en nuestros corazones.

Con amor,

La familia de John Snorri”

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.