Blog

Carlos Soria parte el lunes hacia el Dhaulagiri a los 82 años

El abulense Carlos Soria, a los 82 años, sigue firme en su intento de conseguir el Dhaulagiri, que sería su decimotercer ochomil. Parte el lunes hacia Nepal.

Carlos Soria vuelve al Dhaulagiri, primavera 2021. Foto: Yosuboconcarlossoria
Carlos Soria vuelve al Dhaulagiri, primavera 2021. Foto: Yosuboconcarlossoria
Carlos Soria, en excelente forma a sus 82 años, regresa por undécima vez al Dhaulagiri, embarcado en su proyecto de alcanzar la cumbre de los 14 ochomiles. El lunes 29 parte hacia Nepal, con el patrocinio de Telefónica.

El alpinista abulense ha conseguido ya la cima de 12 ochomiles, 10 de ellos tras haber cumplido los 60 años, y le restan por escalar el Shisha Pangma y el Dhaulagiri.

Pero lo cierto es que, por un motivo o por otro, este último es un ochomil que se le resiste y en el que, sumando el tiempo de estancia a lo largo de las últimas dos décadas, ya ha permanecido más de 1 año y medio en su campo base. Ha llegado a estar a tan solo 80 metros de su cima, pero su habitual prudencia le hizo darse la vuelta ante las condiciones imperantes.

A pesar del año que hemos vivido, y tras suspender la pasada primavera la expedición por los confinamientos pandémicos mundiales, se ha preparado muy a fondo, como es habitual en él. Ha seguido un estricto plan de entrenamiento, e incluso ha dormido en casa en una cámara hiperbárica que reproduce las condiciones a 5.000m de altitud.

No va a estar solo en la ruta normal de esta montaña; allí se encontrará con la andorrana Stefi Troguet y el vasco afincado en Benasque Jonatan García, quienes llevan un par de semanas aclimatando en el valle del Khumbu.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.