Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Apertura de la arista noroeste del Dhaulagiri; hacia el campo 3

28 de Abril de 2021  |  Deja tu comentario
Peter Hamor, Horia Colibasanu y Marius Gane progresan en la arista NO del Dhaulagiri, y ya han superado el campo 2.
El Dhaulagiri desde el campo base de la arista NO: Foto: Horia Colibasanu
El Dhaulagiri desde el campo base de la arista NO: Foto: Horia Colibasanu
El Dhaulagiri (8.167m) muestra dos caras diferentes estos días: mientras el grupo formado por Jonatan García, Stefi Troguet, Carla Pérez y Esteban Topo Mena han sido rechazados en la ruta normal por la ingente cantidad de nieve caída, que les obligó a regresar al campo base al llegar a los 5.400m tras horas de gran esfuerzo abriendo huella en nieve profunda hasta la cintura, Peter Hamor, Horia Colibasanu y Marius Gane ya han superado el campo 2 en su intento de apertura de la kilométrica arista noroeste.

El motivo es claro: la fuerte pendiente de esta arista evita tan gran acumulación de nieve, que además purga con mayor velocidad. Además, tras superar uno de los mayores escollos, la escalada de los 600 metros de muralla que separan la base del comienzo de la cresta, parece ser que los alpinistas avanzan a buen ritmo por el terreno ignoto que prosigue la expedición.

No será fácil: nunca ha sido escalada esta inmensa arista de 7 kilómetros y 4.000m de desnivel positivo. Un resto enorme para un equipo de solo 3 personas que, de momento, han alcanzado el campo 2, y anunciaban el inicio de la apertura de la ruta hacia el 3, en donde, si todo ha ido bien, ya deberían encontrarse.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.