Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Alex Txikon suspende su expedición al Everest por el COVID en campo base

10 de Mayo de 2021  |  Deja tu comentario
No se conoce a ciencia cierta la extensión del COVID en el campo base del Everest, pero las cosas no pintan bien: Alex Txikon abandona la montaña debido a la situación.
Alex Txikon suspende su expedición al Everest por el COVID. Foto: Alex Txikon
Alex Txikon suspende su expedición al Everest por el COVID. Foto: Alex Txikon
La situación del campo base del Everest es compleja, entre otras cosas por la falta de información, que llega con cuentagotas. Se confirmaron algunos casos de COVID-19, y los rumores indican que la epidemia está muy extendida, pero lo cierto es que tanto agencias como gobierno tienen bloqueo informativo, y las pocas veces en las que alguien, en redes sociales, ha posteado sobre el tema con claridad en redes sociales, ha borrado posteriormente el post.

Ahora es Alex Txikon el que, con su decisión, parece confirmar que las cosas no están tan tranquilas como se afirma, en cuanto anuncia que la situación le obliga, por responsabilidad, a cancelar la expedición. “Damos por concluida la expedición por responsabilidad a la vista del avance de la pandemia”, afirma el vasco. “Es una decisión meditada y consensuada entre Sendoa, Iñaki y yo”. Hay que recordar que Nepal, junto a India, son en este momento los dos países del mundo en el que el COVID avanza de forma más rápida.

Alex Txikon formó una expedición muy minimalista, acompañado por el periodista Iñaki Makazaga y el fotógrafo Sendoa Elejalde. Su opción era subir solo y sin oxígeno, y en un tiempo corto, en apenas 3 semanas desde su llegada. Las cosas iban bien, y ya había realizado varias incursiones a bastante altitud tanto por la ruta normal -durmiendo en campo 2-, como por zonas cercanas.

Alex Txikon, Iñaki Makazaga y Sendoa Elejalde. Foto: Alex Txikon
Alex Txikon, Iñaki Makazaga y Sendoa Elejalde. Foto: Alex Txikon
Antes de abandonar el campo base, agradece los esfuerzos a las agencias locales, en especial a Seven Summit Treks, y a quienes se quedan en el campo base, “especialmente a Kilian Jornet y David Goettler”.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.