Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Vídeo: Andrzej Bargiel, descenso con esquís del Laila Peak, 6.096m, Karakorum

12 de Mayo de 2021  |  Deja tu comentario
El polaco Andrzej Bargiel completa su expedición al Karakorum con el descenso con esquís del Laila Peak, 6.096m.

2 semanas después de conseguir la 1ª cima histórica del Yawash Shar II, en el Karakorum, deslizándose desde la cumbre hasta el campo base con sus tablas, el polaco Andrzej Bargiel alcanza la cumbre de una de las montañas más bonitas del planeta, el Laila Peak, de 6.096m de altitud, descendiendo de nuevo con esquís por sus empinadas laderas.

En esta ocasión su compañero Jedrek Baranowski sí que holló la cima con él. En realidad, no realizaron el descenso completo con esquís: las condiciones les obligaron a dejar las tablas 100 metros antes de cima, recuperándolas al bajar para iniciar desde allí la esquiada.

Partieron antes de ayer a las 4:30am hora local, y tras superar 1.800m de pared, coronaban la montaña a la 1pm. Comenzaron a deslizarse en el punto en el que habían dejado sus esquís, y dos horas y media después estaban de vuelta en el campo base.

No es la primera vez que alguien desciende el Laila Peak con esquís: Carole Chambaret, Tiphaine Duperier y Boris Langenstein lo consiguieron en 2018, con pocos días de diferencia sobre Cala Cimenti y Matthias Koenig.

El Laila Peak, Karakorum. Cima y descenso con esquís para Andrzej Bargiel. Foto: Andrzej Bargiel
El Laila Peak, Karakorum. Cima y descenso con esquís para Andrzej Bargiel. Foto: Andrzej Bargiel

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.