Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Vídeo: Jeff y Priti Wright, 1ª escalada al K6 central, 7.100m, Karakorum

17 de Mayo de 2021  |  Deja tu comentario
Los alpinistas estadounidenses Jeff y Priti Wright publican el vídeo de la 1ª ascensión al K6, en Karakorum, que consiguieron en octubre de 2020.

El 8 de octubre de 2020, Jeff y Priti Wright consiguieron la tercera cima histórica al K6 oeste (7.068m), y un día después, el 9 de octubre, la 1ª al K6 central (7.100m). También fue la máxima altitud alcanzada el pasado otoño en Pakistán.

Fue una escalada en estilo alpino para la que permanecieron 9 días y 8 noches en la montaña. Su intención era conseguir la travesía de las 3 cimas del K6, pero después de coronar el K6 oeste y el central, se vieron obligados a descender debido a la nieve profunda y el viento.

El K6, a pesar de los intentos, permaneció inescalado hasta que en 2013 la cordada formada por los canadienses Raphael Slawinski e Ian Westeld consiguió superar la gran muralla que hasta entonces parecía inexpugnable, hasta la cima del K6 oeste. Scott Bennett y Graham Zimmerman repitieron en 2015. Ambas expediciones coronaron la cima oeste.

La escalada del K6 en 2013 les valió el Piolet d’Or de ese año, compartido con Ueli Steck por su ascenso y descenso exprés al Annapurna.

A su regreso a Islamabad, pudimos hablar con Raphael Slawinski por correo electrónico, concediéndonos una entrevista que podéis leer en este enlace.

Jeff y Priti Wright, en la cima del K6 central. Foto: Jeff y Priti Wright
Jeff y Priti Wright, en la cima del K6 central. Foto: Jeff y Priti Wright

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.