Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Nueva vía en Remuñé: Val de Benás, MD+, 200m, M5, WI4, 80º

25 de Mayo de 2021  |  Deja tu comentario
Rubén Gómez y Miguel Plans abren una de las últimas rutas de la temporada de invierno en Benasque: Val de Benás, hielo, mixto y nieve.
Rubén Gómez y Miguel Plans abren Val de Benás. Foto: Chechu Arribas
Rubén Gómez y Miguel Plans abren Val de Benás. Foto: Chechu Arribas
El día 19 de mayo, y aprovechando las condiciones que dejaba el frío reinante, Rubén Gómez y Miguel Plans abrieron el evidente ramal derecho de la Y de la cara norte del pico Remuñé, a través de la cascada de hielo que se había formado en su entrada.
Nos lo cuenta Rubén Gómez:

“Al llegar a pie de vía nos dimos cuenta de que el hielo era demasiado frágil como para escalarlo con seguridad, así que subimos por una fisura a la derecha con buenos gancheos y empotres (M5). Resultó el largo más duro de la vía. Obviamente, si el hielo se encuentra en buenas condiciones, la escalada será más fácil.

La siguiente tirada es un corredor de nieve de 60º que da acceso al tercer largo, un pequeño paso de mixto da acceso a una campa de hielo sobre una vira, de 75º-80º, precioso.

Rubén Gómez y Miguel Plans
Rubén Gómez y Miguel Plans
Un nevero nos condujo a un diedro-chimenea con algún paso duro pero no muy continuo, que nos deja en la arista. Desde allí, en un momento, se llega a la última reunión de Tempus Fugit, por donde descendimos rapelando”
.

Tempus Fugit es la vía de hielo y mixto que abrieron Denis Ruiz, Miguel Ángel Ayuda y Rubén Gómez a finales de abril en la misma pared.

Foto: Chechu Arribas, Rubén Gómez, Miguel Plans

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.