Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Vídeo: Margo Hayes, 1ª escalada femenina a Biographie, 9a+

08 de Junio de 2021  |  Deja tu comentario
Se publica en abierto el vídeo de Margo Hayes en el primer encadenamiento femenino de Biographie, 9a+.

En 2017, a los 19 años, 7 meses después de convertirse en la 1ª mujer en escalar un 9a+, la estadounidense Margo Hayes encadenó Biographie, 9a+, el mito de Ceuse.

Era el tercer 9a+ femenino de la historia; el primero, como hemos dicho, fue el encadenamiento de La Rambla por parte de Hayes . Ese mismo año, y con apenas 10 días de diferencia, la escaladora belga Anak Verhoeven conseguía la 1ª escalada de “Sweet Neuf”, en Pierrot Beach, Francia, y Hayes encadenaba Biographie.

La vía, que tiene 60 movimientos en un gran extraplomo, fue equipada por Jean Christophe Lafaille en 1989 y liberada por Chris Sharma en 2001. Hayes se convertía en la persona número 15 en escalarla. La precedieron grandes como Patxi Usobiaga, Dave Graham, Ramón Julián, Alex Megos o Adam Ondra.

Ahora podemos ver el vídeo de sus pruebas y escaladas en Biographie, y disfrutar de su estilo determinado, armonioso y equilibrado, tan cercano a una danza vertical.

Margo Hayes durante su escalada a Biographie. Foto: Reel Rock
Margo Hayes durante su escalada a Biographie. Foto: Reel Rock

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.