Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

David Goettler escala el Espolón de los Franceses, Peña Vieja, con su padre de 81 años

18 de Junio de 2021  |  Deja tu comentario
El alemán David Goettler guía a su padre de 81 años y escalan los 1.000m del Espolón de los Franceses, en Peña Vieja, Picos de Europa.

El Espolón de los Franceses es una de las grandes clásicas de los Picos de Europa. Alcanza la cumbre de Peña Vieja (2.613m) a través de 17 largos y 1.000m de desnivel, y fue abierta el 18 de agosto de 1967 por Forn y Trouvé. Ayer, David Goettler, el guía y alpinista alemán del equipo The North Face, poco después de regresar de su expedición al Everest junto a Kilian Jornet, escaló la vía con su padre y con la doctora Mónica Piris.

“¡Un día para guardar en los libros! Tan feliz de haber subido con mi padre de 81 años y con Mónica Piris una de las vías mega clásicas de Picos de Europa”, comenta Goettler en sus redes sociales.

El Espolón de los Franceses no solo es una clásica comprometida MD, V+, sino que, tras los 700m de escalada, llega una larga arista de 300m de desnivel hasta alcanzar la cumbre, con cortos rápeles y zonas expuestas de trepada. La gran longitud, exposición y complejidad, unido a la edad del padre, hizo que la escalada y posterior descenso les tomara más de 10 horas.

David Goettler, quien ha regresado hace poco del Everest, de su expedición con Kilian Jornet, vive parte del año en Cantabria, y no es la primera escalada que realiza con su padre en los Picos de Europa; ya ascendieron hace unos años la Rabadá-Navarro a la oeste de Urriellu.

David Goettler, durante la escalada del Espolón de los Franceses. Foto: David Goettler
David Goettler, durante la escalada del Espolón de los Franceses. Foto: David Goettler

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.